Tratamiento DMAE exudativa

Educación para el paciente sobre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa: importancia del tratamiento temprano

Sus pacientes debería conocer que la DMAE exudativa es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento y seguimiento de por vida.

Recuerde a sus pacientes1:

  • Si no se trata la DMAE exudativa puede tener lugar una pérdida irreversible de la visión.
  • El diagnóstico y tratamiento tempranos de la DMAE exudativa puede preservar más la visión debido a la posible estabilización de la enfermedad, y prevenir así una pérdida de visión adicional.
  • Se requiere un tratamiento regular para mantener el control del tratamiento sobre la angiogénesis y preservar la visión a largo plazo.
  • En el tratamiento de la DMAE exudativa se debe realizar un seguimiento según las indicaciones, ya que puede deteriorarse la visión y llegar incluso a producirse ceguera.


Bibliografía:

  1. AMD Alliance International. Increasing understanding of wet age-related macular degeneration (AMD) as a chronic disease. http://www.amdalliance.org/user_files/documents/AMD_ChronicDisease
    Policy_M03_NoCrops_Low_Res.pdf
    . April 2011. Accessed April 2, 2012.



Materiales informativos autorizados por la AEMPS para pacientes

Disponible material
informativo de seguridad para
el paciente.

Descargar »








Si desea obtener una copia física, contacte con nosotros aquí.

Descargue aquí el audio.

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) febrero 2016

Disponible en la página web de la AEMPS www.aemps.gob.es


 

La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente a Profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.